FRITSCH es más que una marca: por detrás se encuentra una dinámica empresa familiar en su cuarta generación, afincada en la región desde 1920 y con presencia internacional desde hace décadas, con filiales en Rusia, Singapur, China y los EE. UU. así como 2 empleados en Francia.
Hoy, esta tradición es continuada por Max y Sebastian Fritsch, con el apoyo de Wolfgang Mutter como director técnico, Wolfgang Simon como director de ventas así como unos 100 empleados y empleadas.
FRITSCH. UN PASO POR DELANTE.
La empresa se fundó como distribuidor especializado de gemas en 1920 en la metrópolis de las piedras preciosas Idar-Oberstein. En un principio, FRITSCH distribuía morteros de ágata para la elaboración de polvos a farmacias y laboratorios químicos.
A mediados de los años cincuenta, FRITSCH ya se contaba entre los especialistas en laboratorios de preparación, y se especializó en la preparación de muestras y en la medición de partículas.
FRITSCH presenta el molino planetario como primer desarrollo propio patentado. Le siguen otras innovaciones técnicas.
FRITSCH establece la primera planta de producción en la calle Industriestraße 8. Las altas exigencias de calidad de FRITSCH para sus aparatos de laboratorio están garantizadas, pues ahora la calidad made by FRITSCH tiene una única procedencia, desde la primera idea hasta el aparato listo para la fabricación.
El desarrollo del primer analizador de partículas mediante láser ANALYSETTE 22 con haz convergente constituye un hito importante en la historia de la empresa.
FRITSCH abre su primera filial en Singapur. Le siguen otras filiales en Rusia, China, EE. UU. y 2 empleados en Francia.
Se presenta el primer molino microplanetario PULVERISETTE 7 premium line. Gracias al innovador vaso de molienda encastrado, permite por primera vez velocidades de giro de hasta 1100 rpm con resultados de molienda ultrafinos hasta el rango nanométrico.
La gama de productos premium line se amplía en 2012 con cuatro molinos de laboratorio de alta tecnología para los más diversos ámbitos de aplicación. En el ámbito de la medición de partículas, se desarrolló el aparato ANALYSETTE 28 con análisis dinámico de imágenes para analizar la forma y el tamaño de las partículas.
Con la puesta en servicio de la planta de producción de 4.900 m2 sobre la sede central de FRITSCH en Idar-Oberstein en el verano de 2014, toda la producción vuelve a estar concentrada en un único lugar, desde el suministro de materia prima hasta el montaje del aparato completo. Para unos recorridos más cortos, unos procesos simplificados y un trabajo más agradable.
Este año celebramos nuestro centenario y FRITSCH se ha convertido en un actor global: con 100 empleados en la sede principal de Idar-Oberstein , así como 15 empleados en nuestras oficinas de ventas. Con socios comerciales en todo el mundo generamos unos ingresos de 18 millones de euros. Y a partir de enero de este año, Sebastian Fritsch como director gerente y Max Fritsch como director comercial estarán a cargo de la empresa.