www.fritsch.de
 
La raíces de FRITSCH
 

Nuestra historia

FRITSCH es más que una marca: por detrás se encuentra una dinámica empresa familiar en su cuarta generación, afincada en la región desde 1920 y con presencia internacional desde hace décadas, con filiales en Rusia, Singapur, China y los EE. UU. así como 2 empleados en Francia.
Hoy, Robert Fritsch continúa esta tradición, con el apoyo de Wolfgang Mutter como director técnico, Wolfgang Simon como director de ventas así como unos 100 empleados y empleadas. Y con Sebastian y Maximilian Fritsch, la siguiente generación está preparada.

FRITSCH. UN PASO POR DELANTE.

  • 1920Fundación de la empresa

    La empresa se fundó como distribuidor especializado de gemas en 1920 en la metrópolis de las piedras preciosas Idar-Oberstein. En un principio, FRITSCH distribuía morteros de ágata para la elaboración de polvos a farmacias y laboratorios químicos.

  • 1955FRITSCH se especializa

    A mediados de los años cincuenta, FRITSCH ya se contaba entre los especialistas en laboratorios de preparación, y se especializó en la preparación de muestras y en la medición de partículas.

  • 1962La primera patente

    FRITSCH presenta el molino planetario como primer desarrollo propio patentado. Le siguen otras innovaciones técnicas.

  • 1973Establecimiento de la primera fábrica propia

    FRITSCH establece la primera planta de producción en la calle Industriestraße 8. Las altas exigencias de calidad de FRITSCH para sus aparatos de laboratorio están garantizadas, pues ahora la calidad made by FRITSCH tiene una única procedencia, desde la primera idea hasta el aparato listo para la fabricación.

  • 1985Introducción en la tecnología láser

    El desarrollo del primer analizador de partículas mediante láser ANALYSETTE 22 con haz convergente constituye un hito importante en la historia de la empresa.

  • 1998FRITSCH se hace internacional

    FRITSCH abre su primera filial en Singapur. Le siguen otras filiales en Rusia, China, EE. UU. y 2 empleados en Francia.

  • 2007Molienda hasta el rango nanométrico

    Se presenta el primer molino microplanetario PULVERISETTE 7 premium line. Gracias al innovador vaso de molienda encastrado, permite por primera vez velocidades de giro de hasta 1100 rpm con resultados de molienda ultrafinos hasta el rango nanométrico.

  • 2012La ofensiva premium line

    La gama de productos premium line se amplía en 2012 con cuatro molinos de laboratorio de alta tecnología para los más diversos ámbitos de aplicación. En el ámbito de la medición de partículas, se desarrolló el aparato ANALYSETTE 28 con análisis dinámico de imágenes para analizar la forma y el tamaño de las partículas.

  • 2014Inauguración de la nueva planta de producción

    Con la puesta en servicio de la planta de producción de 4.900 m2 sobre la sede central de FRITSCH en Idar-Oberstein en el verano de 2014, toda la producción vuelve a estar concentrada en un único lugar, desde el suministro de materia prima hasta el montaje del aparato completo. Para unos recorridos más cortos, unos procesos simplificados y un trabajo más agradable.

  • 2015La nueva generación FRITSCH

    Con Sebastian y Maximilian Fritsch, la nueva generación Fritsch está preparada y ya construye activamente el futuro de FRITSCH. Maximilian Fritsch es adjunto a la gerencia y Sebastian Fritsch trabaja como jefe de ventas internacional para la región Asia Pacífico.